martes, 4 de mayo de 2010

EL HIJO DE RAMBOW - PELCIULA 2007 - LOS 80 CONTINÚAN


Anoche estuve revisando una de las mejores películas de acción de los 80... Rambo: Acorralado o First Blood en su título original. En consecuencia a esta cinta me acordé de una pequeña joya realizada a finales del 2007 y que tuvo por nombre EL HIJO DE RAMBOW, cuya reseña nos ocupa hoy.

El hijo de Rambow es una historia ambientada en la década de los 80, de un grupo de niños ingleses que deciden recrear la primera película de Rambo. Además, nos cuenta como los dos niños protagonistas llegan ha unirse a pesar de sus diferencia de clase social y religiosa y todo con una sensación de tragicomedia muy latente.

Empatizaremos al extremo con esta película aquellos que fuimos niños en los 80, cuando no existian teléfonos móviles, y los juegos de ordenador más sofisticados eran pixelados, y el cine en casa era un lujo al alcance de las familias que se compraban un VHS, Betamax o un sistema 2000.

Me resulta muy difícil hacer una reseña imparcial sobre esta película ya que cuando yo era pequeño jugaba con mis amigos a Rambo o Mad Max y lo que ocurre en está peli de cierta manera me recuerda a aquellos maravillosos años, aunque claro está hay diferencias muy claras en la historia con respecto a mi infancia, pero todos nos sentiremos identificados en algunos aspectos.

Desde luego esta película es uno de los mejores títulos de corte independiente venido del Reino Unido de los últimos años y todas aquellas personas que les guste este tipo de cine está obligada a visionar y valorar por si mismo.

El director es Garth Jennings que dirigió La Guía del Autoestopista Galáctico, y perteneciente a la fantástica tropa de Edgar Wright o Simon Pegg... con estos nombres se define la calidad de su obra.

Si queréis pasar algo más de hora y media deliciosa comprar o alquilar EL HIJO DE RAMBOW y mirarla sobretodo en versión original y entenderéis porque es Rambow y no Rambo.


Escrito por Fernando Montano Galván.

1 comentario:

  1. Una pelicula simpatica y divertida, original y sin muchas pretensiones. Una agradable sorpresa, sobre todo porque la anterior pelicula de su director, Guia del autoestopista galactico, me parecio un truño de los mas gordos que he visto en mi vida.
    Hice una mini critica en mi blog, por si os interesa...
    http://elbutacondekasko.blogspot.com/2009/07/critica-cine-el-hijo-de-rambow-2007.html

    Saludos!.

    ResponderEliminar