lunes, 16 de noviembre de 2009

Mein Fuhrer – 2007 – Dani Levy


En los últimos años hubo una cierta incursión del cine made in USA en la temática nazi, tuvimos esa nefasta película llevada a cabo por el aún más nefasto Tom Cruise, dirigida por el muy errático Brian Singer, Valkiria. Un film con pretensiones de thriller que se queda a medio camino y no propone nada nuevo, ni estilístico ni de contenido.
Por otro lado tuvimos a los Malditos Bastardos de Tarantino, una película que se podría haber ahorrado unos minutos de chorradas en un bar e ir directamente al grano. ¿No tuvieron la sensación de ver otras películas mientras la miraban? King Kong, Vestida para Matar, El precio del poder. Aunque infinitamente más divertida que la anterior.
Pues perdida en las salas estuvo ésta película alemana, Mein Fuhrer. Pasando sin penas ni gloria, como muchas de las joyas de nuestro tiempo.
La historia se centra en los cinco días que pasa junto a Hitler un profesor de teatro judío y como se van relacionando, así como una pequeña trama paralela par el asesinato del Fuhrer. Pronto estará disponible en DVD y esperemos que en una buena edición. Si no, ya saben donde buscar.


Maxi Velloso desde Sunset Boulevard, aaaaaadioooos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario