miércoles, 24 de marzo de 2010

THE WORLD, THE FLESH AND THE DEVIL - CIENCIA FICCIÓN APOCALIPTICA DE LOS AÑOS 50


Hace tiempo, en víspera de Nochebuena y de estas fiestas tan innecesarias y consumistas, rebusqué entre las películas que me habían pasado un tiempo atrás hasta dar con algo que me llamará la atención para sentarme a verla. La cinta lleva por nombre the world, the flesh and the devil.

La película es del año 1959 y comienza en unos túneles donde vemos al que será el protagonista intentando arreglar unas filtraciones de agua, cuando un temblor de tierra hace que todo se venga abajo y provoque que nuestro amigo quede atrapado durante una semana sin recibir noticias del exterior. Cuando consigue salir por sus propios medios, descubre que toda la ciudad de Nueva York está vacía de gente... no queda absolutamente nadie ni en la ciudad ni en el mundo... o al menos eso parece.

Cansado de buscar ha alguien con vida o que saliera de su escondite, nuestro personaje comienza ha hacer su vida y buscando formas de pasar el tiempo sin volverse loco. Transcurrido una media hora del metraje, aparece en escena el personaje femenino y ambos comienzan una relación de amistad, de amor para no sentirse solos ninguno de los dos.

En el último tramo de la historia vemos como llega a la ciudad un barco con el tercer personaje de la trama. Al llegar, todo se vuelve más enardecido dirigiéndonos hasta un final poco visto en aquella época en la sociedad americana.

La peli guarda similitudes con El último hombre sobre la tierra, El último hombre... vivo y Soy leyenda, pero con una diferencia considerable, en esta no aparecen zombis.

El reparto está compuesto en su totalidad por Harry Belafonte, Inger Stevens y Mel Ferrer. Su director es Ranald MacDougall, conocido por la cinta Cuando fuimos ángeles.
Decir que no está editada en DVD en nuestro País, pero que se puede conseguir por otras vías y que en alguna ocasión se ha programado en los canales digitales dedicados al cine.
No quiero contar más acerca de la película porque si os desvelo más detalles de la misma os puedo fastidiar todo, es mejor que cada uno la busque, la vea y sin saber mucho más se deje sorprender por este título que ya forma parte de una de las joyas del séptimo arte.
Escrito por Fernando Montano Galván.

2 comentarios:

  1. Oye, muy buena pinta. Desconocía esta peli, me la tienes que pasar

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una película a tener en cuenta y descuida que se te pasará.

    ResponderEliminar