viernes, 5 de marzo de 2010

DAYBREAKERS



Nos encontramos con una película ecologista, en ella se nos muestra las consecuencias de la explotación desmesurada y sin límites de unos recursos escasos. Un planeta superpoblado donde el alimento escasea y solo unos pocos tienen acceso a él. Denuncia ecológica que nos plantean Michael y Peter Spierig en clave de vampiros. La película es toda una novedad en el género, y es que, cuando vamos al cine para ver una película de vampiros, esperamos ver una película de terror, acción o no actas para diabéticos (por ser pastelones como la saga crepúsculo) y bueno, de terror no es y de acción… tampoco, pero no asustaros tampoco es un pastelón, es… eso, una película ecologista, un tanto especial pero ecologista.


Daybreakers es una película interesante para ver, no es una de las mejores de vampiros, eso es cierto. Pero es un toque de aire fresco a un género que comenzaba a estancarse en el romanticismo adolescente.
La interpretación de sus actores reluce por su ausencia, tenemos a un Willian Dafoe en uno de los peores trabajos de su carrera.
Ah, se me olvidaba, en la película hay un guiño al vampiro favorito de las adolescentes. ¿Lo habéis visto?
Hasta pronto y que tengáis un buen visionado.
Por Palabro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario