martes, 9 de marzo de 2010

GANADORES OSCAR 2010



Aquí estoy de nuevo. Hoy vengo a hablar del tiempo que hizo ayer en Hollywood, por que a estas alturas ¿quién no sabe cuál es la película ganadora? O ¿Qué actor y actriz se han llevado el premio? De manera que voy a hablar del magnífico día que hizo en Hollywood, un día soleado que permitió a las estrellas presumir de vestuario (en su mayor parte prestado por grandes firmas para hacerse propaganda).


Está bien, todo sea por los lectores fieles al blog. Pondré la lista de las principales categorías de los Oscar. ¡Pero el próximo día hablo de la climatología Hollywoodiense!
Como mejor película tenemos la esperada por la mayoría de nuestros votantes: "En tierra hostil".
Aunque sabemos que ha sido una decepción para muchos de los incondicionales de "Avatar", la gran perdedora. "Avatar" contaba con nueve nominaciones y solo ha recogido tres (todos de categorías técnicas); "En tierra hostil", la gran triunfadora de los premios, contaba con nueve nominaciones también y ha conseguido seis (entre ellos mejor película y directora); "corazón rebelde" ha conseguido dos de tres nominaciones (mejor actor protagonista y canción original); "the blind side" tenía dos nominaciones y se lleva un oscar (mejor actriz); "up" dos oscar de cinco nominaciones (película de animación y música original); "Precious" se lleva dos de seis (actriz de reparto y guión adaptado);"malditos bastardos" de ocho nominaciones se lleva solo uno (actor de reparto); y finalmente la película de habla no inglesa ganadora ha sido "el secreto de sus ojos".


MEJOR PELÍCULA: en tierra hostil. (the hurt locker)

MEJOR DIRECTOR: Kathryn Bigelow. (The hurt locker)
MEJOR ACTOR: Jeff Bridges.- corazón salvaje (crazy heart)
MEJOR ACTRIZ: Sandra Bullock. (The blind side)
MEJOR ACTOR DE REPARTO:Christoph Waltz.- malditos bastardos (inglorious basterds)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Mo´nique.
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: El secreto de sus ojos.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: En tierra hostil. (the hurt locker)
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Precious.


por palabro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario