jueves, 4 de noviembre de 2010

20th CENTURY BOYS.UNA AGRADABLE SORPRESA



Hace unos días me recomendaron una película. Antes de nada he de decir que hace mucho tiempo que no veo nada que merezca la pena ver. Todo lo que hay actualmente son o bien productos infumables creados expresamente para llenar las arcas, cosa que me parece bien no vayáis a creer lo contrario, al fin y al cabo, pese a quien le pese el cine es un negocio y como tal su objetivo es tener beneficios. Pero como iba diciendo o bien busca tener grandes beneficios o va de denuncia social, que también me parece bien, pero en este caso ya están los informativos, periódicos y un largo etc. Que te cuenta lo que sucede en el mundo y uno puede opinar lo que le plazca. Entre escoger un tipo y otro me encontraba cuando me recomendaron una película Japonesa "20th century boys" una trilogía de la que apenas sabía nada, no tenía nada que perder de manera que me decidí a verla. Al terminar la primera película de la trilogía me quedé con ganas de más, y repito que hacía mucho tiempo que no me pasaba esto con ninguna película. Es sin lugar a dudas la mejor película que veo en mucho tiempo, en ella se mezclan los valores tradicionales de la cultura japonesa, con la ciencia ficción, el cine de catástrofes (pero bien hecho, no como 2012 y otros engendros cinematográficos). A muchos puede parecerle lenta y con unos efectos pobres, y así es. Es lenta porque se centra en los personajes y en la historia y no en los efectos, tiros, explosiones, carreras y persecuciones a los que Hollywood nos tiene acostumbrado, de manera que preparaos para oír diálogos. Quizás no sea una película con un presupuesto multimillonario detrás, cosa que se nota, ni plagada de grandes estrellas, pero cuenta con un guión excelente Esta saga es la adaptación del anime del mismo título y para su rodaje se gastaron alrededor de 55 millones de dólares, con ese presupuesto en Hollywood no tienen ni para el traje de Batman, y sin embargo en Japón han logrado hacer una gran trilogía, con un guión impecable y unos personajes maravillosos.




2 comentarios:

  1. Vaya petardo de pelicula, he visto la primera a duras penas, pero ya con la segunda no he podido pasar de 10 minutos...

    ResponderEliminar
  2. lamanto que no te gustara, pero como ya dije, es una película que no va a gustar a los seguidores de Narnia o "el día de mañana". probablemente a los seguidores del cine de tiros y explosiones,cine sin otra función que ofrecer efectos y pirotecnia, les parecerá una película lenta, aburrida- ¿y las explosiones cuando aparecen?- os preguntareis. y pensareis también que tiene personajes que rayan lo caricaturesco. pero este cine es sobre todo japones y como tal vemos un claro homenaje al cine nipón ( destrucción de tokio, el heroe que no quiere serlo pero lo acepta con resignación, el profeta,el elegido, etc)
    en cuanto a lento, supongo que cine eruropeo no ves. porque una característica del europeo es el ritmo lento.

    ResponderEliminar