martes, 9 de noviembre de 2010

ENTERRADO, UNA PELÍCULA A TENER EN CUENTA


Llevamos mucho tiempo sin publicar una reseña sobre una película, no me queda claro si es por falta de ganas o porque en realidad no hemos visto nada que realmente merezca la pena sentarse frente al ordenador y dedicarle unas líneas. Dando vueltas y vueltas a la cabeza y repasando las cintas que he visto últimamente he llegado a la conclusión de hablar de la siguiente película.

BURIED (ENTERRADO)

Ya lleva algunas semanas en cartelera y todos coincidimos en lo mismo… es un planteamiento original y muy bien llevado.

Paul Conroy (Ryan Reynolds), padre de familia y contratista civil en Irak, es secuestrado y despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, teniendo en su poder únicamente un teléfono móvil y un mechero. El teléfono es el único medio para tratar de escapar de su agónica pesadilla. La cobertura precaria y la escasa batería son sus mortales enemigos en una carrera a vida o muerte contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate antes de que se le agote el oxígeno... Aclamado film español de suspense presentado en Sundance 2010, que levantó grandes colas y mucha expectación.

Hace un par de semana que la ví y todavía me acuerdo y eso en los tiempos que corren me parece una buena señal. La película empieza de una forma muy agobiante y trasladando la ansiedad y el agobio del protagonista al espectador, qunque después de diez minutos resulta un tanto alargado y da por pensar que como sea así todo el tiempo se puede caer en el aburrimiento. Afortunadamente la cosa va en aumento y según vamos conociendo al personaje y porque está allí enterrado.

Hacía mitad de la película nos vamos dando cuenta hacía donde apunta el director y el guionista, no es solamente una denuncia hacía los terroristas que secuestran a una persona y piden un rescate, sino más bien como la gente que se supone que tiene que actuar para salvar al secuestrado se escudan en cuestiones burocráticas y de otra índole que sirve de reflejo de cómo actuan las administraciones en casos como este.

A medida que avanza la cinta la tensión va en aumento y deseas que termine para salir del cine y tomar un poco el aire. Ryan Reinolds sin ser un gran actor consigue una muy buena interpretación. Mención especial al director de la cinta… Rodrigo Cortés, director del corto 15 DÏAS y el largo El CONCURSANTE. Una película en la cual todo se desarrolla dentro de un ataúd que supuestamente no hay mucho donde filmar, consigue una realización magistral y muy bien llevada en todo momento. Estaremos pendientes de sus siguientes proyectos para ver como sigue su carrera.

Si le tengo que poner alguna pega a la película es la llamada a la madre del protagonista… y no digo más. Del final ya hablaremos en otro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario