martes, 27 de abril de 2010

THE LOVED ONES - TERROR AUSTRALIANO


Aparte de Francia y España, Australia también mete caña en esto del terror. Sin en los 80´s ya hizo un amago con Asesino Inocente o La Brigada de los zombis, en la actualidad y gracias a Greg McLean (El Territorio de la Bestia y Wolf Creek) se ha quedado la puerta entornada para que directores como Sean Byrne nos regalen una joyita como es The Loved Ones.

TLO comienza siendo la teenager de siempre en la que se aproxima el baile de fin de curso. Para distraernos, al primero que nos presentan es a Brent, un guaperas que no anda muy bien de la cabeza gracias a su "castradora" madre.

Aquí Sean Byrne, también autor del guión, nos hace ver el desequilibrio de Brent y nos lo enfoca como el psicópata que la puede liar en la fiesta de fin de curso. Pero más tarde aparece Lola, una joven inocente y no muy agraciada que recibe calabazas de Brent para ir al baile. Brent ya tiene pareja, y eso a Lola no le hace nada de gracia. Aquí empieza a oler a sangre. Brent es secuestrado por Lola y su padre, quienes preparan en casa un más que tétrico baile de fin de curso privado. Las sublimes actuaciones de su reparto traspasan la frontera de lo teen al slasher de 0 a 100. Teniendo este giro y otro posterior por si no acaba de ser lo cafre que tú esperas. Una peli divertida, fuertecilla y recomendable para cambiar de aires cuando estés harto de ver remakes de remakes de remakes.

Lo mejor: la prota, que va in crescendo hasta salirse del tufo teen del principio; que no sabes de que parte ponerte; lo que hay en el sótano; el humor repelente; el sonido (muy importante); etc.

Lo peor: Que a pesar de ser fuerte, no llega a la cima (o yo pido mucho).

Escrito por JM ERCASCKY para su blog y cedido para el nuestro.

Si los lectores y oyentes del programa desean enviarnos sus reseñas, hacedlo a nuestro correo sunsetboulevard3@gmail.com , gracias.
De momento no encontramos un trailer bueno, cuando haya uno lo pondremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario