viernes, 19 de febrero de 2010

The House of the Devil (Ti West - 2009)


Es tradición en los USA estrenar películas de terror para Halloween, y en octubre de 2009 hubo algunos estrenos allí que es una pena que nos perdamos en nuestras pantallas. Luego vienen las quejas… Que la gente no va al cine, que la piratería y todas esas memeces.

El año pasado fue un año muy interesante en lo que a cine de terror se refiere, hubo estrenos dentro y fuera de España que vale la pena tener en cuenta, algunos títulos como Arrástrame al infierno (Sam Raimi) o La huerfana (Jaume Collet-Serra) si que llegaron a nuestras pantallas, pero otros como The Children (Tom Shankland), The Thaw (Mark A. Lewis) o Halloween 2 (Rob Zombie) no llegaron ni a mencionarse. A este último grupo pertenece una cinta llamada The House Of The Devil (La casa del diablo) de Ti West.

Ti West cuenta en su curriculum ser también el director de la secuela de Cabin Fever (Eli Roth – 2002), Cabin Fever 2: Spring Fever. Un prolífico director que en un año terminó dos películas y ya esta preparando sus próximas dos, siempre dentro del genero terror. Es un director que conoce muy bien su oficio y en cuanto a la película a la que hago referencia nos encontramos con un film casi homenaje al cine de terror de los ochenta, con un toque del cine de terror italiano de finales de los setenta, con un montaje sonoro que da más miedo que las imágenes y es de agradecer no encontrarnos con el siempre fácil recurso de lo gore.

Esta película esta protagonizada por Jocelyn Donahue, Tom Noonan y Mary Woronov, estos últimos dos se los podría considerar casi permanentes en el cine de terror serie b, unas caras más que conocidas en el genero.

Una película a tener en cuenta cuando llegue a DVD, si es que llega… y sino, ya saben donde buscar.


Maxi Velloso para Sunset Boulevard.



No hay comentarios:

Publicar un comentario