jueves, 4 de febrero de 2010

BAILANDO CON… AVATAR



Ya estoy aquí con mi crítica semanal. Después de oír muchas críticas, quejas, alabanzas y demás, he decidido que era hora de ver esta película por mí mismo y decidir si era para tanto bombo o no era más que un efecto de una publicidad monstruosa. Hoy he ido a ver "Bailando con lob…" ¡huy que despiste! quería decir "Avatar", sí ya sé que muchos diréis -¿pero todavía no la habías visto?- y otros dirán –vaya pérdida de tiempo, cualquier otra hubiera sido mejor elección-. Pero es esta película y ahora cuando he decidido verla. Y ahora sí puedo hablar de ella.

Después de mucho sopesarlo he decido ver avatar en 3D, sí señor Fernando en 3d, ya sé que no eres admirador de esta nueva tecnología pero ya que voy a ver una película que era reacio ver, pues la veo como el director de la misma quiere que se visione. Pero dejaré el tema de las 3D para otra ocasión y ahora me voy a centrar en la película en cuestión.
He de decir que la película me ha sorprendido gratamente, sí señor velloso, la película no es tan mala como muchos aseguran, aunque tampoco es tan buena. A nivel visual nos encontramos con un gran despliegue de efectos que nos sumergen en la trama y en Pandora (nombre del planeta) pero como ya comentábamos en el sunsetboulevard 164, lo malo de una película con efectos especiales es que estos tienen fecha de caducidad, por ello la película ha de tener un buen guión. En cuanto al guión, he de decir que es bueno, ya me pareció bueno la primera vez que lo llevaron a la pantalla grande y ahora veinte años después no voy a cambiar de opinión. Sí, habéis leído bien, he dicho la primera vez y es que, por si alguno no lo sabe, se trata de una revisión de "bailando con lobos", película que ya consiguió el Oscar a la mejor película y mejor guión adaptado entre otros muchos. Y da igual lo mucho que grite e insista James Cameron diciendo que es original, nos basta con volver a ver bailando con lobos y nos daremos cuenta de que es prácticamente la misma historia, aunque Kevin Costner lo situó en el oeste y con nativos americanos y James Cameron en el espacio y con pitufos de tres metros, eso sí, ha mezclado la historia con "Pocahontas". Quizás este director ha pensado, y ha acertado, que veinte años después la gente no se daría cuenta, entre otras cosas porque la mayor parte del público que ha salido de la sala maravillado por la originalidad de la misma no ha visto la película de Kevin Costner, ya que esos o no habían nacido o eran muy pequeños. A nivel actoral he de destacar la interpretación de la actriz Zoe Saldana (Star Trek) quien destaca sobre todos los demás (lo cual no tiene mucho mérito). Para finalizar y resumiendo he de decir que la película me ha gustado, y recomiendo verla tanto si ya vieron la citada película del señor Costner como si no.

disfrutar del visionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario