miércoles, 30 de junio de 2010

EL SUEÑO ETERNO - CINE NEGRO CON MAYUSCULAS



Acabo de disfrutar de nuevo de una de las grandes películas que se han hecho en el cine... EL SUEÑO ETERNO de 1946, dirigida por el maestro HOWARD HAWKS responsable de otros títulos como Río Bravo, Tener y no tener, Luna nueva... e interpretada maravillosamente por el gran HUMPHREY BOGART y la maravillosa LAUERN BACALL.

Un anciano y excéntrico general, que es además millonario, tiene dos preciosas hijas que andan metidas en líos. El viejo General llama entonces al detective privado Philip Marlowe para que ayude a solucionar sus problemas familiares. Marlowe comienza a investigar, pero descubre que cada uno de los problemas se convierte en la apertura de otros.

Amigos, esta cinta es cine en MAYÚSCULAS. Cada fotograma de la película refleja amor, pasión y oficio por todos lados, desde la música pasando por sus geniales diálogos, la fotografía... no hay adjetivos suficientes para encumbrar esta obra de arte. Sin duda la obra cumbre del cine negro clásico y nada malo se puede decir sobre ella.

Supongo que habrá mucho infeliz que todavía no habrá tenido la oportunidad de ver EL SUEÑO ETERNO, pues desde aquí os invito a verla y disfrutarla, si la habéis visto ¿qué esperáis para volver a revisarla? Esta es una de esas historias que cada tanto tenemos que volver a ver sobretodo cuando vemos truños con las malditas gafitas de las narices o sin ellas... viva el cine de verdad hecho desde las entrañas.

Poco más puedo decir, si sigo hablando o escribiendo destrozaré todo el entramado de la película, así que lo mejor que podéis hacer es verla y juzgarla por vuestra cuenta. La cinta se consigue fácil ya que además está editada en DVD por tan sólo 7 euros. La edición es sencilla pero la calidad de imagen y sonido son impecables y eso la convierte en una joya más deliciosa si cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario