lunes, 25 de enero de 2010

UP IN THE AIR - CINE DE ALTOS VUELOS


Cuando me refiero ha que UP IN THE AIR es cine de altos vuelos, quiero decir que su protagonista GEORGE CLOONEY se pasa 320 días al año de aeropuerto en aeropuerto y de avión en avión.

Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir al personal de sus puestos de trabajos, para lo cual viaja de ciudad en ciudad contratado por empresas que no quieren dar la cara en el momento de presidir de sus empleados.

El director de este film JASÓN REIMAN, responsable de las cintas GRACIAS POR FUMAR y JUNO. Las tres historias tienen en común que son de corte independiente, con una fotografía y unos créditos muy particulares y porque no decirlos muy bonitos.

En esta ocasión cuenta con una de las grandes estrellas del cine, pero sin duda no pierde nada del sello de su director. La película consigue transmitir la soledad de su protagonista con sencillez, dosis de dramatismo, comedia y frases llenas de ironía. Un título que hace que salgamos de la sala sintiendo que hemos visto una película que ha merecido la pena invertir nuestro dinero ya que su fuerza se basa en el guión y en las interpretaciones.

El bueno de George construye un personaje carismático y con algo de auto-reflejo, sin duda una excelente interpretación que nos vuelve a demostrar que es un actor de los pies a la cabeza y además de eso, es un cineasta a tener en cuenta.

Sin duda alguna Up in the air hará las delicias de todas aquellas personas que les guste el cine de corte independiente, sin edulcorar y sin pitufos anabolizados ya que esta cinta según la vas recordando se esboza una sonrisa por haber encontrado una película cercana y que no necesita nada más que escribir un buen guión basado en algo que a todos nos puede ocurrir en un momento dado... aunque no cojamos un avión.


Escrito por Fernando Montano para Sunset Boulevard.

3 comentarios:

  1. La verdad que muy buena peli, al fin me animé a verla y debo reconocer que la cinta me llevó, muy entretenida y hasta realista.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena peli, al fin me animé a verla y debo reconocer que me dejé llevar por la cinta, muy entretenida y hasta realista.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Nos alegra que la recomendación haya gustado. Saludos Friend.

    ResponderEliminar