jueves, 21 de enero de 2010

HOLMES, SHERLOCK HOLMES


Aquí llego con mi primer artículo, espero que no me lo borren, puede que opinen de forma distinta pero espero que ese detalle no influya en su decisión de censurarme.
Me estreno con una crítica a Sherlock Holmes. Y no, no es pariente de Katie Holmes, ni cuñado de Tom Cruise. Y sí, estoy completamente seguro de que no ha salido en salsa rosa. Una vez aclarado esto comienzo.
Con un principio que nos recuerda a “el secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes) 1985”, Guy Ritchie nos presenta esta enésima adaptación del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. Pero quién no la haya visto y quiera verla que no se preocupe, no voy a contar nada más sobre el argumento de la misma. Pero, comienzo de nuevo.
Impulsado y guiado por las críticas y por la gente que ha visto la película de Sherlock Holmes he ido a verla dispuesto a permanecer las más de dos hora y diez minutos disfrutando del supuesto guión original y en boca de algunos críticos “guión muy original, sin ningún tipo de influencia” y no tengo que decir que me he llevado más de una decepción. Pero dejando aparte la originalidad de la misma he de decir que Guy Ritchie me ha sorprendido con esta película y cabe destacar tres puntos importantes de la misma:
1º. Ha recreado un Londres del XIX a la perfección. Un Londres industrial con su color plomizo, su lluvia y sus calles sucias.
2º. Una banda sonora creada por Hans Zimmer con toques irlandeses.
3º. La revisión de los personajes. Esto último puede gustar más o menos pero no se ha quedado en el típico Sherlock, este Sherlock nos recuerda más a James Bond con sus persecuciones, peleas, etc.

En conclusión, nos encontramos con una película que merece la pena ver. En ella se ha sabido recrear una atmósfera y un ambiente acorde con la época y los personajes. La fotografía y los planos son buenos, la interpretación de sus protagonistas también es buena y la trama deja un final abierto para posibles secuelas. Solo veo una pega, su duración, con 130 minutos la película se hace larga (sobre todo si tienes a dos pesados detrás comentando todo lo que ven)

Que tengais un buen visionado.

1 comentario:

  1. la película me resulto divertida aunque con 20 minutos menos tal vez fuese mejor. Como divertimento es aceptable y sobretodo gracias a las interpretaciones y la química que sus progragonistas tienen en pantalla.

    Un salduo.

    ResponderEliminar