domingo, 31 de enero de 2010

Aprendiz de brujo


Para los seguidores del cine de fantasía, magia y aventuras tenemos buenas noticias. De la mano de Jerry Bruckheimer (piratas del caribe) nos llega la adaptación de un clásico de la animación, "aprendiz de brujo"; protagonizada por Nicolas Cage (National treasure- la búsqueda), Mónica Bellucci (Irreversible, Matrix reloaded) y Jay Baruchel ( Tropic Thunder).

El argumento de este proyecto no se sale de lo común en este tipo de películas; un mago malo, Maxim Horvarth ( Alfred Molina), se enfrenta a un mago bueno, Balthazar Blake (Nicolas Cage). Pero en esta película el mago bueno necesita la ayuda de alguien que en apariencia es un hombre normal Dave Stutler (Jay Baruchel). Dave no tiene ni idea de magia por lo que Balthazar le enseña y juntos se enfrentan al mago malvado. sí, ya sé que es un argumento muy resumido, pero a fin de cuentas es el argumento, solo nos queda esperar al estreno y ver como lo alargan durante un mínimo de noventa minutos. De momento os dejo con el trailer.

Que tengais un buen visionado.


sábado, 30 de enero de 2010

SUNSET BOULEVARD 165 - ACTUALIDAD DEL CINE DE ESTA SEMANA

Hola a todo el mundo, ya hemos colgado el programa SUNSET BOULEVARD 165 en el archivo de programas de Artegalia y en Ivoox.

Esta semana damos un repaso a los estrenos cinematográficos, noticias, recomendaciones DVD y agenda de TV. Además de nuestras secciones habituales, repasamos la cartelera con los últimos títulos estrenados y que hemos visto como por ejemplo... UP IN THE AIR e INVICTUS.

Escuchad y descargar este programa y difundidlo por vuestros blogs, redes sociales y correos electrónicos para aumentar la familia de sunset.

La próximo viernes 5 de Febrero a las 19:15H nos podéis volver a escuchar en vivo y en directo desde www.artegalia.com

Descarga del programa.
Sunsetboulevard3@gmail.com
http://sunsetboulevardunblogdecine.blogspot.com/
www.facebook.com hazte amigo de Sunset Boulevard.

viernes, 29 de enero de 2010

PANICO EN MONTEVIDEO - EL ATAQUE DE LOS ROBOTS

Hoy os presentamos un cortometraje realizado en 2009 y que gracias a Internetsu difusión ha sido tan grande, que inclusive han comprado los derechos para realizar la película. Sino lo habéis visto todavía disfrutad de ATAQUE DE PANICO EN MONTEVIDEO o lo que es lo mismo EL ATAQUE DE LOS ROBOTS EN MONTEVIDEO.

lunes, 25 de enero de 2010

UP IN THE AIR - CINE DE ALTOS VUELOS


Cuando me refiero ha que UP IN THE AIR es cine de altos vuelos, quiero decir que su protagonista GEORGE CLOONEY se pasa 320 días al año de aeropuerto en aeropuerto y de avión en avión.

Ryan Bingham (George Clooney) es un experto en despedir al personal de sus puestos de trabajos, para lo cual viaja de ciudad en ciudad contratado por empresas que no quieren dar la cara en el momento de presidir de sus empleados.

El director de este film JASÓN REIMAN, responsable de las cintas GRACIAS POR FUMAR y JUNO. Las tres historias tienen en común que son de corte independiente, con una fotografía y unos créditos muy particulares y porque no decirlos muy bonitos.

En esta ocasión cuenta con una de las grandes estrellas del cine, pero sin duda no pierde nada del sello de su director. La película consigue transmitir la soledad de su protagonista con sencillez, dosis de dramatismo, comedia y frases llenas de ironía. Un título que hace que salgamos de la sala sintiendo que hemos visto una película que ha merecido la pena invertir nuestro dinero ya que su fuerza se basa en el guión y en las interpretaciones.

El bueno de George construye un personaje carismático y con algo de auto-reflejo, sin duda una excelente interpretación que nos vuelve a demostrar que es un actor de los pies a la cabeza y además de eso, es un cineasta a tener en cuenta.

Sin duda alguna Up in the air hará las delicias de todas aquellas personas que les guste el cine de corte independiente, sin edulcorar y sin pitufos anabolizados ya que esta cinta según la vas recordando se esboza una sonrisa por haber encontrado una película cercana y que no necesita nada más que escribir un buen guión basado en algo que a todos nos puede ocurrir en un momento dado... aunque no cojamos un avión.


Escrito por Fernando Montano para Sunset Boulevard.

sábado, 23 de enero de 2010

SUNSET BOULEVARD 164 - ESPECIAL LAS MEJORES PELICULAS DE LA DECADA DEL 2000

Hola a todo el mundo, ya está ha vuestra disposición el programa SUNSET BOULEVARD 164.

En esta ocasión os hemos preparado un especial sobre las mejores películas de la década recién terminada. Cada uno de los componentes del programa hemos elegido nuestros 10 títulos funfamentales de los últimos 10 años. Además, hemos contado con la participación de oyentes que nos han enviado sus listas.

En este especial han intervenido: Maxi Velloso, David Antón, José Pedro Martínez, Pedro García Oliva, Fernando Alonso y Frías, Fernando Montano y nuestros oyentes a través del correo electrónico sunsetboulevard3@gmail.com.

Os recordamos que nos podéis escuchar y descargar en la página de Ivoox y en Artegalia, gracias por vuestra atención y difundid el programa para que llegue ha más gente.

El equipo de Sunset Boulevard.

jueves, 21 de enero de 2010

HOLMES, SHERLOCK HOLMES


Aquí llego con mi primer artículo, espero que no me lo borren, puede que opinen de forma distinta pero espero que ese detalle no influya en su decisión de censurarme.
Me estreno con una crítica a Sherlock Holmes. Y no, no es pariente de Katie Holmes, ni cuñado de Tom Cruise. Y sí, estoy completamente seguro de que no ha salido en salsa rosa. Una vez aclarado esto comienzo.
Con un principio que nos recuerda a “el secreto de la pirámide (Young Sherlock Holmes) 1985”, Guy Ritchie nos presenta esta enésima adaptación del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle. Pero quién no la haya visto y quiera verla que no se preocupe, no voy a contar nada más sobre el argumento de la misma. Pero, comienzo de nuevo.
Impulsado y guiado por las críticas y por la gente que ha visto la película de Sherlock Holmes he ido a verla dispuesto a permanecer las más de dos hora y diez minutos disfrutando del supuesto guión original y en boca de algunos críticos “guión muy original, sin ningún tipo de influencia” y no tengo que decir que me he llevado más de una decepción. Pero dejando aparte la originalidad de la misma he de decir que Guy Ritchie me ha sorprendido con esta película y cabe destacar tres puntos importantes de la misma:
1º. Ha recreado un Londres del XIX a la perfección. Un Londres industrial con su color plomizo, su lluvia y sus calles sucias.
2º. Una banda sonora creada por Hans Zimmer con toques irlandeses.
3º. La revisión de los personajes. Esto último puede gustar más o menos pero no se ha quedado en el típico Sherlock, este Sherlock nos recuerda más a James Bond con sus persecuciones, peleas, etc.

En conclusión, nos encontramos con una película que merece la pena ver. En ella se ha sabido recrear una atmósfera y un ambiente acorde con la época y los personajes. La fotografía y los planos son buenos, la interpretación de sus protagonistas también es buena y la trama deja un final abierto para posibles secuelas. Solo veo una pega, su duración, con 130 minutos la película se hace larga (sobre todo si tienes a dos pesados detrás comentando todo lo que ven)

Que tengais un buen visionado.

sábado, 16 de enero de 2010

SUNSET BOULEVARD 163 - ESPECIAL LO MEJOR Y LO PEOR DEL 2009

Esta semana en el programa Sunset Boulevard hemos preparado un especial sobre las mejores y peores películas del 2009.

Cada uno de los miembros y colaboradores del programa da ha conocer nuestros 5 títulos preferidos de este año que hemos dejado atrás. Además, damos el repaso a las grandes decepciones del 2009.

En este especial hemos contado con la participación de Antonio Vuarnet, Mauricio Farsi, Jorge Martija, Sonia Ayala, Judas Sanz, José Pedro Martínez, Maxi Velloso, David M. Antón y Fernando Montano y con la colaboración especial de amigos y oyentes habituales que nos han enviado sus listas a nuestro correo.

Escuchad y descargar el programa en el enlace habitual y difundidlo para que llegue a más amigos.

El próximo fin de semana tendremos el especial las 10 mejores películas de la década, así que enviarnos vuestras listas a sunsetboulevard3@gmail.com hasta el 21 de Enero.
Descarga del programa.

Sunsetboulevard3@gmail.com
http://sunsetboulevardunblogdecine.blogspot.com/
www.facebook.com haceros amigos de nuestro perfil Sunset Boulevard.

jueves, 7 de enero de 2010

PARTICIPAD EN LOS PROGRAMAS DE LO MEJOR Y PEOR DEL AÑO Y DE LA DECADA

LO MEJOR Y LO PEOR DEL AÑO

Desde SUNSET BOULEVARD se está preparando de nuevo el especial LO MEJOR Y LO PEOR DEL AÑO 2009.

Haced memoria y enviadnos un correo a sunsetboulevard3@gmail.com diciendo vuestras 5 películas de este año que hemos dejado atrás y a poder ser en el orden de preferencia para que entre todos podamos sacar una puntuación de la más valorada.

También queremos saber los truños de este año o las cintas que os han defraudado... puede ser una sólo o varias, a razón del cine que habéis visto durante el 2009.

Valen pelis estrenadas en España o en el ámbito mundial y que han pasado por vuestras manos. Es importante que en este respecto seáis totalmente honestos en poner lo que sí que os ha gustado o no de este año y no inventarse la lista sin haber visto algún título de los que nombráis.

El plazo para enviar vuestras listas concluye el 15 de Enero.

LO MEJOR Y PEOR DE LA DECADA

Además, queremos saber cuales son vuestros 10 1títulos favoritos comprendidos desde el 2000 al 2009, sabemos que es algo más complicado de sacar pero os lanzamos el reto.

Por supuesto, nos da autentico placer conocer la peor película de esta década a vuestro criterio así que, meditad.

Para lo mejor y peor de la década os damos de plazo hasta el 21 de Enero.

Gracias por vuestra colaboración y esperamos vuestras listas.

Sunsetboulevard3@gmail.com

lunes, 4 de enero de 2010

PARANORMAL ACTIVITY - RESEÑA OYNETE JIM ERCASKY


Un oyente fiel del programa, nos ha facilitado la siguiente reseña acerca de esta peli... gracias Jim Ercasky.

Aquí un servidor, castrador de cualquier bombo-platillazo promovido por productoras peseteras, por circunstancias de la vida me topé con Paranormal Activity. Por suerte, era desconocedor del friki-bombo que la envuelve; y como el que se encuentra con una obra de bajísimo presupuesto de terror, la vi. Pero antes de ahondar en lo que es el film, quiero manifestar mi desacuerdo ante los actos de trampolinismo en lo que a marketing se refiere. Al igual que pasó con Martyrs, que a pesar de ser una estupenda peli de terror, la engordaron con desmayos y shocks, Paranormal Act no es menos. ¿Qué consecuencias tiene esto?
En 1er lugar: una ola de "niñatillos" apilados en colas de multicines esperando una calcamonía de Saw; o a un público algo mas digno esperando ver un revival de El Exorcista o El Resplandor. No Sres. Dejémonos de aparatitos para alargar el pene.
En 2º lugar: un enfado generalizado ante un público que se siente estafado. Y con toda la razón del mundo. Así que, después de lanzar la más que merecidísima piedra a los productores alargapenes, y a pesar de perder mi poco prestigio como "crítico", rompo una lanza a favor de P.A.

Rompo una lanza por el proyecto del novel israelí Oren Peli (Director/ Guionista/ Productor/ Editor), que con cuatro duros hizo una peli decente y que, muy a pesar de los críticos predispuestos al revival antes mencionado, da miedo. Eso sí, no la veas como la campaña de marketing te la vende o rodeado de gente dispuesta a despellejarla. Busca una noche de insomnio y dale al play (si la ves sólo, mejor). Y descubrirás que está envuelta de mal rollo y grima. Si esta peli se hubiese movido por el mercado subterráneo y no por el comercial, sería una obra tan digna y a tener en cuenta como The Black Door (2001), ambas envueltas en la mentira-realidad de este nuevo cine de falsos documentales de cámara en mano originado por la más que cutre e idolatrada Bruja de Blair.
Conclusión: Antes de ver la 25ª parte de Saw, donde la carne se desmiembra y pudre bajo el más puro y duro acto gratuito, me quedo con P.A., donde las cosas más simples (el abrir y cerrar de una puerta) te

Escrito por: Jim Ercasky.