martes, 13 de julio de 2010

ALDO SAMBRELL... EL OESTE LLORÁ LA PERDIDA DE UN GRAN PISTOLERO.


Todos los que amamos el cine western estamos de luto. Se nos ha ido un gran actor y cuando me refiero a que erá un gran actor no es por sentimentalismo por su perdida, me refiero a que durante muchos años fue el actor que mejor encarnaba los personajes malvados del cine... ALDO SAMBRELL HA MUERTO y muchos jamás lo podremos olvidar.

Yo tuve la oportunidad de conocerlo personalmetne y de mantener dos o tres charlas de las cuales aprendí cosas que no sabía, conocí a una gran persona con un corazón noble y con un caracter muy especial y divertido. Además, vi el buen rollo que tenia con el amigo Enzo y como ambos nos contaban a mi buen amigo Alberto y a mí, histórias hermosas de los rodajes y personas que conocierón durante su carrera.

Aldo Sambrell es el nombre artístico de Alfredo Sánchez Brell, actor español nacido en Madrid en el barrio de Vallecas el 23 de febrero de 1931. Fallece en Alicante, el 10 de julio de 2010. Tiene en su haber una larga lista de películas, hasta 300, donde casi siempre interpreta el papel de villano, especialmente en los spaguetti westerns de los años 60 y 70.

Rodó mucho hasta no hace demasiado tiempo. Pero uno de sus grandes papeles fue Ducan, el malo de Navajo Joe. Hace unos años rodó un corto llamado Río Seco y que resumía lo que fue su vida cinematográfica.

Todos lloramos su perdida y lamentamos la falta de información que hay en varios medios de comunicación, pero a pesar de todo mucho jamás nos olvidaremos del gran ALDO SAMBRELL.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario