miércoles, 23 de diciembre de 2009

PELÍCULA - Spectres of the Spectrum - 2000 - Craig Baldwin


Ésta curiosa película de ciencia ficción del año 2000, nos cuenta la historia de un grupo de resistencia contra “el nuevo orden electromagnético”.

Dirigida por Craig Baldwin, es un colage de imágenes de archivos de televisión, cine, película educacionales e institucionales, mezclado con filmaciones originales. Todo el filme está llevado por una voz en off que nos cuenta las vicisitudes y los porqués de éste grupo de rebeldes encabezado por Boo Boo, una joven telépata y su padre Yogi, mientras las imágenes nos llevan desde la creación del telégrafo hasta Internet, desde los rayos X hasta la bomba atómica.

Muy influenciado por el trabajo The Big Mess de 1971 de Alexander Kluge, nos encontramos una joya del cine de autor, ya que a Craig Baldwin no se le puede negar ésta categoría, porque todos sus trabajos tienen un sello inconfundible. Sus otros trabajos destacables son Sonic Outlaw de 1995 (Documental), Tribulation 99 (Comedia de ciencia ficción).

Su últimos trabajo hasta la fecha es Mock Up and Mu de 2008. El triler incluido aqui es de su película Tribulation 99, ya que me fue imposible encontrar el de Spectres of the Spectrum. Spectres of the Spectrum esta editada en DVD, aunque el resto de trabajos de Baldwin no.


Desde Sunset Boulevard Maxi Velloso, aaaddddiiiiooooooooos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario